Está detenido el proyecto

disco toshiba que se detuvo

Un disco duro como el que ven en la foto a principios de este año 2017 fue el que se detuvo. Su motor se paró y no volvió a funcionar.

Normal, todos los discos duros se dañan.

Lo grave es que estaba casi lleno, y era uno de los discos que tenía los archivos de “Naranjal, antes que desaparezca”.

Llevamos casi 4 años ya de visitar el barrio, de hablar y ver lugares y hacernos amigos de las gentes. En el disco que se dañó, estaba los archivos de 2013 y 2014. Están los archivos de gráficos, y los proyectos de Premiere ¡Todo!

Por eso esta página, activa desde su nacimiento, también se ha detenido. No lo podíamos creer, y no queríamos volver al barrio. ¿Para qué? ¿Qué le vamos a decir a los ya entrevistados que pregunte por sus historias?

Después de muchos días de estupor, y buscar médicos para el disco, ya podemos decir que se pudo salvar los archivos. Se le cambió el motor al disco duro con otro disco duro igualito que hace de donante. Luego, se pasan los archivos a un nuevo disco duro. Y, lo más difícil, pagar 2 millones 600 mil.

Todavía nos falta pagar. Son como 900 dolares, algo así como la quincena de tres o cuatro de algunos de la empresa. Por eso, aunque hayamos visto los archivos de manera remota, todavía el proyecto está medio detenido.

Pero saber que existen las fotos, los audios y videos, nos volvió a animar para visitar el barrio. Volvimos a creer que vale la pena seguir al lado de la comunidad, pues aún no han pasado las mayores injusticias de un proyecto injusto.