Cartografía

MAPA DE LAS HISTORIAS

Recogiendo sus últimas cositas en lo que era su taller encontramos a Jhon Arango, que con mucha emoción nos permitió grabar y saber algo de su historia, así no pudiéramos verlo ejerciendo su oficio.

Conociendo la historia de Fabio Rendón, nos enteramos que una familia entera vivía en dos cuarticos pequeños del negocio de botellas. Entonces, nos hicimos amigos de los Pescador Guapacha, y nos permitieron intentar contar su historia:     A los planes parciales, y quienes los idean, no les cabe en la cabeza que una familiaContinue Reading

En el Naranjal en cada puerta hay un arte, un truco, una sabiduría, un montón de almas que sueñan y lucha. Claro, botellas, agua, canecas, bultos, no es estético, pero son ecológicamente muy importantes negocios como los de Fabio.

MÁS HISTORIAS DEL BARRIO AQUÍ

INTERVENCIONES

Si bien estas fotografías pertenecen a la colección personal de Elizabeth Zapata, esposa de don Máximo. También hacen parte de una memoria visual del barrio Naranjal, y de las personas que han pasado por las puertas de billares El Máximo, punto de encuentro de varias generaciones para jugar fútbol, celebrar algún halloween o compartir un sancocho.  Continue Reading

La #FactoríaFotográfica son una serie de laboratorios para debatir y construir ciudad al rededor de la fotografía en espacios diferentes y amenos. Afortunadamente la #FactoríaFotográfica visitaron el barrio Naranjal con su laboratorio.

El proyecto Barrio Taller: Acciones Cítricas, reunió las historias, fotografías y objetos de los vecinos del barrio Naranjal de Medellín, para construir un museo efímero que recogiera la memoria de un barrio pronto a desaparecer.

MÁS INTERVENCIONES DEL BARRIO AQUÍ

GOOGLE STREET VIEW

ESFÉRICAS

0 comments