Familia Pescador Guapacha

Conociendo la historia de Fabio Rendón, nos enteramos que una familia entera vivía en dos cuarticos pequeños del negocio de botellas. Entonces, nos hicimos amigos de los Pescador Guapacha, y nos permitieron intentar contar su historia:

 

 

A los planes parciales, y quienes los idean, no les cabe en la cabeza que una familia de cinco integrantes vivan 35 años hacinados pero unidos y felices. No se imaginan que en un negocio, adentro, viva gente, y tenga sueños y luche por ellos cada día. Los sorprende, humana y jurídicamente, que exista en un barrio la figura de habitantes no propietarios que ganen tan poquito y sean de una forma de ser tan humilde, que se les condene a irse desplazados, sin compensación ni reubicación.

Alicia, José Octavio, Víctor, Jesús Octavio y Harold, la familia Pescador Guapacha se fue del Naranjal, después de años de estrés y angustia, con la garantía de un año de arriendo en una casa a muchos kilómetros de sus trabajos y amigos, y nada más. Y bueno, promesas, muchas promesas más.

 
**
Cámara:  Daniel Quintero y Jorge Escobar.
Entrevista: Juan David Escobar.
Audio:  Jorge Escobar y Winder Urrutia.
Música: Juan Camilo Gómez Sisquiarco.
Edición: Winder Urrutia y Juan David Escobar.