José Rogelio García

Siempre en la pared amarilla afuera del parqueadero de Juanchito veíamos a un señor debajo de su carpa y sentado en su tronquito, todos los días, al sol y al agua. Un día nos animamos a pedirle que se dejara grabar, y resultó que cuando aceptó era el último día que don Rogelio García trabajaba en El Naranjal.

Don José Rogelio, después de trabajar en Tejicondor y en litografías de la ciudad, trabajó en unos talleres que quedaban en lo que hoy es el Edificio Inteligente de EPM, y de allá lo desplazaron para El Naranjal. A pesar que es su segundo desplazamiento, sabe que el desarrollo no admite demoras, y más una obra como el Nuevo Naranjal que es de intereses para la gente del municipio.

Y a diferencia de sus compañeros de trabajo y amigos, sí fue a las reuniones que citaba la EDU así terminaran hablando de política, y tiene carnet de censo y cuando le propusieron el acuerdo de compensación estuvo de acuerdo, y lo firmó, y desde ese día no ha regresado al barrio, así sus clientes pregunten por él a diario.

 

 *Edición y montaje: Juan David Escobar.
Cámara: Jorge Escobar
Entrevista: Juan David Escobar.
Música: Juan Camilo Gómez.