Luis Enrique Vargas “Kike”

No todo en El Naranjal es grasa, bares y carros por todos lados. Bueno, sí, pero también existe un músico, que si han estado atentos al proyecto http://www.antesquedesaparezca.com/elnaranjal/ han podido escuchar sus composiciones inéditas que narran un barrio que muchos suponen que no vale la pena porque no tiene dolientes ni historia.

Con ustedes Luis Enrique Vargas, más conocido como Kike:

 

Kike fue amigo de la infancia de Fruco (el de “Fruco y sus Tesos”) que igual que muchos Naranjaleños jugó y aprendió a hacer música con lo que daba el barrio: canecas y tarros. Fruco salió de Naranjal directo al estrellato, y Kike siguió habitando el barrio, trabajando la mecánica y nunca olvidando su pasión por la música, sus composiciones, sus recuerdos y esperanzas.

Enrique nos ha abierto muchas puertas y nos ha presentado a muchos amigos. Nos compuso “A mi viejo barrio” especialmente para nosotros, y logró convocar a su conjunto Vallenato y de Parranda para hacer un concierto en el barrio, y se ha prestado para que otros realizadores audiovisuales de la ciudad lo graben, y a ido con nosotros a cuanto evento lo invitamos, porque ama su barrio y ama la música.

Mientras el barrio desaparece, mientras pasa media década (que es el calculo que Kike hace para que la gentrificación le toque la puerta), pueden llamarlo a los números: 2307558 y 3136453537  y utilizar sus servicios de mecánico o de músico.

 

 *Edición y montaje: Jorge Escobar y Juan David Escobar.
Cámara: Daniel Quintero, Christian de Río, Diego Guisao y Carlos Esteban Orozco.
Entrevista: Felipe Barrientos y Juan David Escobar.
Sonido: Jorge Escobar y Manuel Castaño.
Música: Luis Enrique Vargas “Kike”