Mitos de las ciudades (Los Puros Criollos)

En la tercera temporada de Los Puros Criollos, un programa ya emblemático de la televisión nacional, hicieron un capítulo especial sobre las mentiras que tienen los esloganes de nuestras ciudades. Además de divertido, expone de forma contundente los errores que comentemos al elegir la marca que llevará nuestras ciudades para ser (re)conocidas:

Este capítulo arranca en Bogotá no por ser la capital del país, sino por ser una ciudad bella, culta y amable. Bueno, muchos piensan que no es amable. Y lo de bella y culta… Este capítulo analiza motes o nombres, muchas veces rimbombantes, cursis, pretensiosos o arribistas que reciben nuestras ciudades, pueblos y hasta veredas. Hacen presencia ciudades hidalgas, hermosas, trasnochadoras, morenas, alegres y floripondias. Hoy desde la Atenas suramericana, mañana desde cualquier rincón de Colombia.

 

Qué significa, hoy cuando la ciudad ha crecido 60 años en caos, las marcas: la tacita de plata. La bella villa. La ciudad de la eterna primavera. La capital de la montaña.

¿Qué? ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser? Pero de verdad, no como marca inventada, sino que sea lo que de verdad somos.