Referentes

FOTO ROQUETES

El barrio de Roquetas, en Barcelona, tiene su origen, fruto de la emigración, está marcado por las luchas y conquistas vecinales y eso ha calado en la construcción de la identidad como barrio. Pero los tiempos cambian y con ellos sus necesidades. ¿De qué manera influirá esta fuerte memoria colectiva a la hora de afrontar los retos del presente?

el centro imaginado

El Centro Imaginado es una iniciativa para buscar imaginar el presente y el futuro del centro de Medellín, para que tanto las actuales como las próximas generaciones puedan habitarlo, disfrutarlo, y quererlo como un espacio que nos representa a todos.

la dignidad emerge desde las laderas

Las laderas de Medellín, que quedan al norte, siempre olvidada, ahora tiene que donarle a la ciudad buena parte de su territorio pues hay leyes que obligan a hacer un jardín circunvalar para los turistas y para sus políticos lo disfruten.

not plan 01

En 1969 Cedric Price con Paul Barker (escritor), Reyner Banham (arquitecta e historiadora) y Peter Hall (geógrafo y urbanista) publicarón: ‘Non-Plan. La premisa principal detrás Non-Plan fue cuando ‘profesionales’ diseñaban las comunidades en qué deben pensar antes de decirle a la gente cómo deben vivir.

cómo acabar la gentrificación

Un texto escrito por José Mansilla, antropólogo miembro del Observatori d’Antropologia del Conflicte Urbà (OACU), que intenta respondar la GRAN PREGUNTA, cómo acabar la gentrificación, ¡¿cómo?!

Urbanismo-precario-Ramon-Marrades_EDIIMA20141212_0061_5

Un texto de Ramon Marrades para Eldiario.es, donde habla del Urbanismo táctico, urbanismo punk, urbanismo emergente o urbanismo participativo.

Página 1 de 512345